La preterintencionalidad. [Texto impreso].

By: Martos Núñez, Juan AntonioMaterial type: ArticleArticlePublication details: Centro de Publicaciones, Ministerio del Interior (1989)-Subject(s): Derecho Penal | Responsabilidad penalOnline resources: *DESCARGAR PDF* In: Cuadernos de la Guardia Civil Cuadernos de la Guardia Civil . -- N. 9 (en. 1993) p. 65-91Summary: Resumen: En este artículo su autor analiza el concepto, elementos, clases y sistemas de tratamiento de preterintencionalidad. Existe preterintencionalidad cuando el sujeto, mediante una acción intencional quiere producir un resultado y produce otro, de mayor gravedad, que el pretendido. Por lo que su autor integra un supuesto especial de desproporción entre el resultado producido en la realidad y el perseguido por el sujeto. Entre la conducta inicial de intencionalidad y el mayor resultado producido debe mediar una relación de causalidad. Se distinguen dos clases de preterintencionalidad, en función de la homogeneidad o heterogeneidad ante el resultado querido y el producido. Su tratamiento penal responde básicamente a tres sistemas: numerus apertus, numerus clausus y principio de culpabilidad.
Item type: Analíticas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil
CAP - Sala 1
CAP - Hemeroteca Available 1782
Total holds: 0

Resumen: En este artículo su autor analiza el concepto, elementos, clases y sistemas de tratamiento de preterintencionalidad. Existe preterintencionalidad cuando el sujeto, mediante una acción intencional quiere producir un resultado y produce otro, de mayor gravedad, que el pretendido. Por lo que su autor integra un supuesto especial de desproporción entre el resultado producido en la realidad y el perseguido por el sujeto. Entre la conducta inicial de intencionalidad y el mayor resultado producido debe mediar una relación de causalidad.
Se distinguen dos clases de preterintencionalidad, en función de la homogeneidad o heterogeneidad ante el resultado querido y el producido.
Su tratamiento penal responde básicamente a tres sistemas: numerus apertus, numerus clausus y principio de culpabilidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España, 2013

Powered by Koha