STJCE 03.05.2007, Advocaten voor de Wereld vzw y Leden Van de Ministerraad – C-303/05 – [Texto impreso] Miguel A. Acosta Sánchez : cooperación policial y judicial en materia penal – Orden de detención europea

By: Acosta Sánchez, Miguel ÁngelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Subject(s): Tribunal de Justicia de la Unión Europea | Cooperación policial | Cooperación judicial | Detención | Procedimiento penal | Países de la Unión EuropeaGenre/Form: Jurisprudencia comentada In: Revista de Derecho Comunitario Europeo Revista de Derecho Comunitario Europeo . -- N. 28 (sept.-dic. 2007) p. 959-973Summary: El TJCE considera que la Decisión marco es el instrumento adecuado para establecer la orden de detención europea entre los Estados miembros. Además, la Decisión marco no pretende la armonización de tipos penales, sino aproximar los requisitos, procedimientos y efectos de la entrega entre autoridades nacionales de personas condenadas o sospechosas, con fines de ejecución de las sentencias o de diligencias. La Decisión marco al suprimir el control de la doble tipificación de determinadas infracciones penales consideradas comunes en todos los Estados miembros, no viola el principio de igualdad. Finalmente, la Decisión marco, al no armonizar los tipos penales, no viola el principio de legalidad, que debe ser respetado por todos los Estados miembros según el artículo 6 TUE y la Carta de Derechos fundamentales de la UE.
Item type: Analíticas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil
CAP - Sala 1
CAP - Hemeroteca Available 3634
Total holds: 0

El TJCE considera que la Decisión marco es el instrumento adecuado para establecer la orden de detención europea entre los Estados miembros. Además, la Decisión marco no pretende la armonización de tipos penales, sino aproximar los requisitos, procedimientos y efectos de la entrega entre autoridades nacionales de personas condenadas o sospechosas, con fines de ejecución de las sentencias o de diligencias. La Decisión marco al suprimir el control de la doble tipificación de determinadas infracciones penales consideradas comunes en todos los Estados miembros, no viola el principio de igualdad. Finalmente, la Decisión marco, al no armonizar los tipos penales, no viola el principio de legalidad, que debe ser respetado por todos los Estados miembros según el artículo 6 TUE y la Carta de Derechos fundamentales de la UE.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España, 2013

Powered by Koha