La situación de la educación de las mujeres en Afganistán [Recurso electrónico]PDF Dirección General de Relaciones Institucionales, Instituto Español de Estudios Estratégicos, Grupo de Trabajo número 04/11

By: Haqma, HumairaMaterial type: ArticleArticlePublication details: [Madrid] Ministerio de Defensa, Subdirección General de Publicaciones 2012Subject(s): Mujer | Sistemas de gestión -- Enseñanza y formación | Fuerzas armadas | AfganistánOnline resources: Click here to access online In: Cuadernos de Estrategia El papel de la mujer y el género en los Conflictos . -- N. 157 (jun. 2012) p. 227-262Summary: La mujer afgana, en el antiguo sistema y ordenamiento, de patrones rurales y de perniciosa cultura tribal bajo el despotismo machista, cruel y duro y de pequeñísimo disfrute cultural, estaba, y aún está, privada de las principales libertadas y derechos sociales y humanos. Esta privación, más en el camino de la consolidación de las funciones básicas de la enseñanza y educación, desprovee a la sociedad del desarrollo. Además, otro motivo fundamental que causa la privación de las mujeres de sus derechos humanos y básicos es también la existencia de inseguridades y las largas guerras que aún permanecen en Afganistán. Hasta ahora, también los grupos de guerra concentran sus activiades en hacer cerrar las escuelas e incendiarlas, privando a las mujeres de su enseñanza y educación. También, actualmente se cuenta con la existencia de las fuerzas colaboradoras internacionales en Afganistán. A la salida de las fuerzas internacionales de Afganistán, seguramente no habrá un gobierno sano y democrático para todos y estable políticamente, lo que es un fundamento de inquietud y miedo para los afganos y especialmente para las mujeres.
Item type: Analíticas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil
Biblioteca Digital Available 3971
Total holds: 0

La mujer afgana, en el antiguo sistema y ordenamiento, de patrones rurales y de perniciosa cultura tribal bajo el despotismo machista, cruel y duro y de pequeñísimo disfrute cultural, estaba, y aún está, privada de las principales libertadas y derechos sociales y humanos. Esta privación, más en el camino de la consolidación de las funciones básicas de la enseñanza y educación, desprovee a la sociedad del desarrollo.
Además, otro motivo fundamental que causa la privación de las mujeres de sus derechos humanos y básicos es también la existencia de inseguridades y las largas guerras que aún permanecen en Afganistán. Hasta ahora, también los grupos de guerra concentran sus activiades en hacer cerrar las escuelas e incendiarlas, privando a las mujeres de su enseñanza y educación.
También, actualmente se cuenta con la existencia de las fuerzas colaboradoras internacionales en Afganistán.
A la salida de las fuerzas internacionales de Afganistán, seguramente no habrá un gobierno sano y democrático para todos y estable políticamente, lo que es un fundamento de inquietud y miedo para los afganos y especialmente para las mujeres.

Texto en español; resúmenes en español e inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España, 2013

Powered by Koha